En tanto, las fuentes contaminantes que se presentaron fueron incendios, quema de llantas, entre otras actividades humanas, así como las emisiones del transporte y la industria.
Foto Especial / Diario de Querétaro
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, el aumento de los niveles de contaminación estaría ligado a la temporada de calor.
De modo que, las altas temperaturas estarían generando generan ozono, cuyos precursores son partículas, partículas volátiles y óxidos de nitrógeno.
En este sentido, según la SEDESU, la zona de Carrillo es la que registra los mayores niveles de contaminantes debido a obras en esa área; de ahí que, se asocie la calidad del aire a varios factores y no solo uno.
Por ello, cada escuela de la entidad puede decidir suspender clases si la calidad del aire empeora en los próximos días, lo cual sería posible si persiste la calor.
Desde enero y febrero de 2024, el calor no ha permitido que mejoren las condiciones de la calidad del aire en el estado, situación similar a la que ocurre en la Ciudad de México.
Esto debido a que cuando aumenta la temperatura se eleva la presencia de partículas de ozono que generan la mala calidad en el estado.
En tanto, las fuentes contaminantes que se presentaron fueron incendios, quema de llantas, entre otras actividades humanas, así como las emisiones del transporte y la industria.
Recibe Río Jurica descarga de aguas negras, denuncian vecinos
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…