Querétaro, 22 de julio.- La Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro se encuentra capacitando a las corporaciones policíacas, toda vez que esta es una de las instancias que más quejas recibe por supuestos abusos contra los ciudad.nos.
La ombudsman local, Roxana de Jesús Ávalos, precisó que en lo que va del año suman quejas contra las corporaciones por mala atención en las denuncias, abuso físico contra los detenidos y hasta falta de atención médica, situación que buscan revertir.
“Fíjese que curiosamente es la mala atención al público, ahorita las que han llegado en su mayoría han sido por una atención inadecuada por parte de servidores que están en contacto con la ciudadanía, otras son efectivamente por el actuar de la policía”, detalló.
Son las policías municipales de Corregidora y Querétaro las que más abusos registran, así como la Fiscalía General del Estado, a quienes se les pide que den resolución a las controversias.
“Pues curiosamente el municipio de Querétaro tuvo algunas en una temporada y Corregidora (…) lo que hemos hecho es más bien establecer contacto con las propias autoridades para que ese número de quejas se resuelvan lo más pronto posible, y además de todo evitar que se vuelvan a repetir situaciones de estas, estamos trabajando mucho en esa situación”, agregó.
Aunque no se precisó un número exacto, se estima que son de dos a tres las quejas promedio por semana, contra instituciones de seguridad en Querétaro.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Destacadas8 enero, 2026Grupo Elektra entre las mejores organizaciones por su modelo de libertad laboral
Política8 enero, 2026Roberto Guzmán García explica qué son los pagos transfronterizos
Política7 enero, 2026Víctor González Herrera y Dr. Simi presentan “El camerino”
Destacadas6 enero, 2026Banco Azteca: Vanguardia en Inclusión Financiera 2025









