¿Cuál es el internet móvil más rápido en México?

red móvil de Telcel
¿Cuál es el internet móvil más rápido en México?

Al presentar su reporte Mexico´s Mobile and Fixed Broadband Internet Speeds”, Ookla refirió que es Telcel la compañía que ofreció mejor experiencia de internet móvil para sus usuarios durante el segundo trimestre del 2022. 

En el reporte se muestra que los usuarios de Telcel tuvieron una mayor velocidad de descarga con un promedio de 33.24 Mbps, separándose de la siguiente compañía que es Movistar con 16.82 mbps de diferencia y de AT&T con 16.92 mbps de diferencia.

También destacaron que la empresa filial de América Móvil, ofreció a sus usuarios una latencia media de 28 milisegundos (ms), siendo la más baja de todos los operadores móviles en el país.

En esta misma categoría, los usuarios AT&T, quienes se ubican en la segunda posición, tienen una latencia de 29ms, seguidos por ALTAN Redes con 33ms y Movistar en cuarto lugar con la tasa más alta, de 52 ms.

Finalmente, en cuanto a consistencia de la red se refiere, el reporte se señala que Telcel ofrece la consistencia más alta del mercado con un 86.9%, con una velocidad mínima de descarga de 5 Mbps y una velocidad mínima de carga de 1 Mbps.

En el ranking de esta categoría, le sigue Movistar con una consistencia de 71.5%; ALTAN Redes con 66.9% y en último lugar AT&T ofreciendo a sus usuarios móviles una consistencia de 65.0%.

 Querétaro, entre las ciudades con mejor experiencia de internet móvil

Las 10 ciudades del país que durante el segundo trimestre de este año, registraron mejor experiencia móvil entre sus usuarios fueron Guadalajara, Puebla, Monterrey, Veracruz, San Luis Potosí, Santiago de Querétaro, León, Ciudad de México, Tijuana y Ciudad Juarez.

De acuerdo con Ookla, Telcel presentó la mayor consistencia en sus servicios en comparación con el mismo periodo de 2021, manteniendo el liderazgo en todas las categorías.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado