Crecen ventas de VW Camiones y Buses y MAN

Crecen ventas de VW Camiones y Buses y MAN

Las ventas de las unidades fabricadas por Volkswagen (VW) Camiones y Buses y la marca MAN superan el crecimiento porcentual promedio del resto de la industria en el país.

Mientras que, en 2021, el mercado en conjunto reportó la venta de 31,970 unidades, 15.9% más que el año anterior, según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados, las citadas marcas alemanas colocaron 1,821 unidades en el mercado mexicano, lo que representó un crecimiento de 105% respecto a 2020, destacó Frank Gundlach, director general de MAN y VW Camiones y Buses en México.

“Es importante crecer junto con el mercado, pero es más importante crecer más que el mercado. ¿A qué atribuimos esos resultados? Pues a un equipo muy competente, a una red de concesionarios preparada, a una línea de productos buena, resistente y en muchos aspectos superior”, expresó el directivo.

Por segmento, las marcas que lidera Gundlach también lograron resultados por arriba del promedio. En camiones de carga, la industria creció 15% en México, mientras que el alza porcentual de MAN y VW Camiones y Buses fue de 85 por ciento.

“En autobuses, que ustedes saben fue uno de los mercados más golpeados por la pandemia y continúa difícil, no se ha recuperado como el de carga, pero el mercado creció 32%, llegó a 4,800 unidades, contra un mercado que debería estar en torno a 8,500 o 9,000 prepandemia. Nuestra marca creció 147%”, destacó.

Al menudeo

Por otro lado, las ventas al menudeo de camiones crecieron 15% en general y 85% para las citadas marcas alemanas.

Frank Gundlach espera que esta tendencia continué durante 2022, por lo que las marcas que representa estarían camino a la recuperación de las cifras que tenían antes de la pandemia y continuarían creciendo porcentualmente por arriba del resto de sus competidores.

“El mercado mexicano debe crecer, llegar más cerca de las 33,000 unidades, que sería un crecimiento de entre un cinco y ocho por ciento. Nuestra expectativa es que vamos a crecer arriba de lo que el mercado está creciendo este año”.

El directivo estimó, además, que será entre 2024 y 2025 cuando el mercado retome las cifras de venta previas a la contingencia sanitaria, para superar las 43,000 unidades vendidas en un año.

“Nuestra idea original es que tomaría aproximadamente cuatro años [a partir de la crisis del 2020] para que el mercado regrese a sus niveles prepandemia. En algunos segmentos de nuestro line up ya estamos en niveles de prepandemia”, sostuvo el director en entrevista con el sitio MexicoIndustry.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado