Querétaro, 15 de mayo.- A un año de la implementación de Cosmos, el Gobierno Estatal instaló la Comisión para la Consolidación y Evaluación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Estado de Querétaro.
Las autoridades coincidieron en que este proyecto ha permitido una justicia transparente y con respeto a los derechos de víctimas y acusados.
“A un año de operación del modelo, cumplidos el pasado 30 de mayo, el reto es la consolidación y transparencia; quienes integramos el grupo de trabajo “Cosmos” podemos decir que hoy sí hay justicia oral en Querétaro, que es real su existencia”, indicó Juan Martín Granados, secretario de gobierno en el estado.
Asimismo, se destacó que desde hace doce meses, se ha tenido un incremento del 28 por ciento en las denuncias, de las cuales los policías han captado gran parte de ellas en las tabletas electrónicas.
“Medimos lo que hacemos para fortalecer a nuestras instituciones y a nuestros operadores, medimos lo que hacemos para cumplir los mandatos constitucionales del debido proceso y del juicio justo”, añadió el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
Finalmente, se informó que en un año se han erogado 72 millones de pesos para reparación del daño, a víctimas de diferentes delitos.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades3 marzo, 2026Daniel Esquenazi Beraha y la arquitectura de carbono neutral basada en análisis predictivo
Sin categoría2 marzo, 2026Olegario Vázquez Aldir expande cadena Hospital Angeles
Destacadas26 febrero, 2026Nesim Issa Tafich, galardonado con el Premio al Mérito EXATEC 2026 por su impacto económico y social en la Comarca Lagunera
Destacadas26 febrero, 2026La revolución del mobiliario «Hecho en México» impulsada por Alfredo Gadsden










