Crean beca “José Guadalupe Ramírez Álvarez”

Crean beca “José Guadalupe Ramírez Álvarez”

Se formalizó la donación a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de un inmueble -propiedad anteriormente del Lic. José Guadalupe Ramírez Álvarez, exrector de esta Casa de Estudios para la creación de la beca “José Guadalupe Ramírez Álvarez”.

Fue un acto presidido por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ; el Mtro. Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro; el Lic. Mario León Leyva, director del periódico Diario de Querétaro; y el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría de la Universidad.

El 12 de diciembre de 2020 la Asociación Cultural “José Guadalupe Ramírez Álvarez” -conformada por las personas titulares de la Rectoría de la UAQ, la Presidencia Municipal de Querétaro y el periódico Diario de Querétaro- adquirió el inmueble ubicado en las calles de Escobedo No. 67 de la ciudad de Santiago de Querétaro.

La Asociación fue creada dando cumplimiento a la disposición testamentaria del Lic. Ramírez Álvarez, siendo su objeto principal la creación de becas para estudiantes de las áreas disciplinares de Historia, Periodismo y Derecho de la Universidad.

Compromiso

El pasado 3 de septiembre, en la asamblea general ordinaria de asociados, se propuso y acordó la donación de este inmueble a la UAQ con el compromiso de operación de la propia de Universidad para la fundación de la beca “José Guadalupe Ramírez Álvarez”.

La Dra. García Gasca aseguró que el inmueble será para las y los estudiantes universitarios con servicios y programas de extensión y vinculación para la sociedad en general. Refirió que, desde el 12 de diciembre de 2020, la Universidad ha trabajado para generar un fondo para la creación de la beca antes referida para estudiantes de Historia, Periodismo y Derecho; y que ahora estará trabajando para poner el inmueble a disposición de la comunidad estudiantil lo más pronto posible.

“De esta forma, José Guadalupe Ramírez Álvarez trasciende en el tiempo para las y los universitarios, le agradecemos hasta donde esté, de todo corazón, este gesto tan bondadoso para nuestra Universidad, que deja un legado importante de aquí en adelante”, expresó.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado