Contarán con paneles solares 80 mil hogares de Querétaro

Contarán con paneles solares 80 mil hogares de Querétaro

El gobernador Mauricio Kuri González anunció que se energizarán más de 80 mil hogares con paneles solares de 125 megavatios en Querétaro.

Lo anterior se llevará a cabo gracias a la alianza estratégica entre la Agencia Estatal de Energía y la empresa canadiense Solfium.

“Al promover esta unión con Solfium, buscamos lograr la generación distribuida con paneles solares de 125 megavatios, equivalentes a más de 230 mil paneles, esto es, energizar más de 80 mil hogares”, indicó el titular del Poder Ejecutivo.

Quién además explicó que buscan una reducción de más de 1.85 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a plantar más de 5.5 millones de árboles.

Por su parte, Andrés Friedman Fernández, cofundador y director general de Solfium, indicó que se quiere potencializar la energía solar en la entidad.

“A través de nuestro modelo inclusivo, digital y tecnológico que facilita la adopción de energía solar para casas, comercios y grandes empresas e industrias”, subrayó.

Aprovechar la luz solar

Los paneles solares son un dispositivo que aprovechan la radiación solar, con el fin de generar energía. De acuerdo con la proveedora Solarama, estos artículos sirven para dos funciones: colector solar y panel fotovoltaico.

Colector solar: a través de la radiación solar eleva la temperatura del agua o de algún otro líquido. Panel fotovoltaico: con ayuda de las células fotovoltaicas permite producir corriente eléctrica.

Mauricio Kuri González detalló que esta alianza también contempla acerca la electricidad a comunidades que actualmente no cuentan con este servicio. Solfium formará un fondo para proyectos de carácter social, que estará a cargo de la Agencia Estatal de Energía de Querétaro.

Aunado a esto, la compañía generará 400 empleos directos y 500 indirectos. Además, instalará en el estado su sede operativa para Latinoamérica, un centro de entretenimiento para instalaciones a nivel nacional, uno más de ingeniería y desarrollo, y otro de atención a clientes.

Fuente: Inmobiliare

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado