Querétaro, 15 de mayo.- Autoridades Federales y Estatales conmemoraron el 150 aniversario de la “Toma de Querétaro”, en un evento encabezado por el gobernador, Francisco Domínguez, y el subsecretario de Defensa Nacional, Gilberto Hernández.
Ahí, se recordaron las acciones históricas para una nación libre y soberana, la cual debe salir avante, a decir de los funcionarios, con el trabajo conjunto de los ciudadanos.
“Además se fundó la nacionalidad mexicana el sitio de Querétaro, duró 71 días, del 7 de marzo al 15 de mayo de 1867; la línea de circunvalación tuvo una extensión de 8 kilómetros, el vencedor de este episodio patrio fue la nación entera”, recordó Andrés Garrido del Toral, cronista del estado.
También se enalteció la labor de las fuerzas armadas, y su lucha por la soberanía nacional, por parte de las autoridades locales.
“No existe muro que frene nuestra libertad y nuestra autodeterminación como mexicanas y mexicanos, esta verdad histórica ha sido confirmada por nuestras fuerzas armadas, tanto en las calles como en los cuarteles”, agregó Francisco Domínguez, gobernador del estado.
En el evento se entregó la condecoración “Gran Orden Victoria de la Republica”, a 12 distintas personalidades.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Destacadas6 enero, 2026Banco Azteca: Vanguardia en Inclusión Financiera 2025
Futuro sustentable5 enero, 2026Arquitectura circular: el nuevo paradigma urbano impulsado por Daniel Esquenazi Beraha
Sociedad5 enero, 2026Pasos peatonales como infraestructura clave para ciudades más humanas: Ernesto Mizrahi
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora









