Querétaro, 8 de mayo.- Cinco concesionarios del transporte público en el estado de Querétaro, viajaron a China para conocer los camiones que ofrece la empresa Volvo, de cara a la modernización del transporte público.
Luis Bernardo Nava, jefe de la oficina de la gubernatura y líder del proyecto de modernización, precisó que las unidades que circularán por los ejes estructurantes deben ser amigables con el medio ambiente, contar con una puerta izquierda y ser accesible a las personas.
“Se requieren adquirir 200 unidades, es el número que implican las rutas que circulan por esta parte del Eje de Constituyentes, puerta izquierda, cama semibaja, que puedan ser a gas”, indicó el funcionario.
Se precisó que el costo de cada unidad es de 132 mil dólares, los cuales deberán ser absorbidos por los concesionarios, aunque se busca un subsidio federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en un programa de medio ambiente.
“Existe un programa federal para poder ser subsidio, el subsidio que otorga la Semarnat, tiene un programa de 160 millones, esperamos poder lograr conseguir el mayor número de recursos”, agregó Luis Nava.
Estas unidades comenzarán a circular en el mes de octubre, por los ejes de la zona metropolitana de Querétaro.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial
Política9 enero, 2026Olegario Vázquez Aldir construirá centro oncológico en Torreón
Destacadas8 enero, 2026Grupo Elektra entre las mejores organizaciones por su modelo de libertad laboral
Política8 enero, 2026Roberto Guzmán García explica qué son los pagos transfronterizos










