© Freepik
Entre tres y cinco apagones por semana es con lo que tienen que vivir los negocios y residentes queretanos, compartió la Cámara de Comercio de Querétaro.
De modo que, dichas fallas en el suministro eléctrico representan pérdidas para el comercio local, tan solo contabilizando lo que va de este 2024.
Lo más lamentable, según informó el organismo es que cuando se presenta un apagón se genera una pérdida de entre el 50% y el 60% de la venta del día.
De acuerdo con la Cámara de Comercio de Querétaro dichas fallas en el sistema eléctrico no sólo se deben al robo de cableado como se ha mencionado en anteriores ocasiones.
Son originadas también por otras causas como el choque de vehículos contra postes de luz o fallas del propio suministro.
el problema es que no solo afectan y dejan sin iluminación a la ciudadanía, sino que también impactan en el comercio local.
Según los informes disponibles, los apagones tienen prevalencia en varias zonas de la ciudad como el Centro Histórico, la zona norponiente, las colonias de Jurica y Juriquilla, y la zona sur de la capital.
Los recientes cortes de agua en algunas colonias de la zona metropolitana de Querétaro se deben a fallos en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con las autoridades estatales, dichos problemas surgen en áreas específicas cuando se interrumpe el suministro eléctrico.
¿Cómo avanza Querétaro en materia de energías limpias?
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…