Querétaro, 29 de mayo.- El gobernador, Francisco Domínguez, fue claro y contundente al asegurar que no pueden regresar los comerciantes a la zona de la Alameda Hidalgo, esto tras la resolución de un juez federal, que ordenó al municipio de Querétaro reinstalarlos.
En entrevista, precisó que la mayoría de los ciudadanos no ha aceptado el regreso de los comerciantes, además que aseguró que la Alameda Hidalgo es patrimonio de los queretanos.
“No pueden regresar los comerciantes a la Alameda, la Alameda es patrimonio inmaterial de los queretanos, y si regresan es nada más por seis meses y se tendrían que ir de nuevo”, puntualizó.
El mandatario aseguró que se reunió con el alcalde, Marcos Aguilar, para que buscara una negociación con los integrantes de la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto”, para evitar su reinstalación.
“Su regreso, según lo que leí el viernes, es solo por seis meses, eso ya lo platiqué con el alcalde, que se sienten a la mesa, porque nadie va a ganar”, agregó.
Cabe recordar que voces ciudadanas han manifestado su descontento por la resolución del juez federal, al preferir un espacio público sin comerciantes.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un cargamento de narcóticos, alucinógenos y vapeadores en…
Con el inicio del último año de su administración, la rectora de la Universidad Autónoma…
En la Sierra Gorda el turismo se construye con identidad, con respeto, destacó el gobernador,…
La administración municipal no invertirá 30 millones de pesos en el plebiscito para definir la…
En la Sierra Gorda el turismo se construye con identidad, con respeto, y poniendo a…
Con la finalidad de proteger la salud cutánea, la Secretaría de Salud emite las siguientes…