Querétaro, 9 de junio.- El líder de la asociación civil “Felipe Carrillo Puerto”, Pablo González Loyola, aseguró los comerciantes de la Alameda Hidalgo están dispuestos a negociar su reubicación, siempre y cuando se respete la zona del centro histórico.
En rueda de prensa, el líder comerciante precisó que otras propuestas que pretendan sacarlos del centro histórico dijo no serán bienvenidas.
“Nuestra asamblea ha propuesto como punto principal de la búsqueda de una propuesta que respete el ejercicio de nuestra actividad en el centro histórico de la ciudad”, indicó.
Asimismo, reconoció que no ha existido diálogo con el Municipio de Querétaro, donde se solicitó la intervención del gobierno estatal y federal para servir como interlocutores en el conflicto, a fin de garantizar la restitución de los derechos de los comerciantes.
“Volvemos a aclarar con el gobierno municipal de Querétaro, después de la emisión de la sentencia definitiva de la segunda instancia, de los juicios de amparo que combatieron constitucionalmente el desalojo, no hay ningún dialogo directo, estamos en mejor disposición de que se fortalezca la mediación que lleva el gobierno del estado y el gobierno federal”, añadió.
Cabe destacar que ahora suman 94 comerciantes los que tendrán que ser reinstalados, por orden de un juez federal.
Los clientes de las compañías de seguros enfrentarán pólizas más caras y procesos de atención…
La conmemoración de un legado trascendental El Estado de México se vistió de solemne homenaje…
A partir de este lunes 12 de enero, los egresados de preparatoria y bachillerato que…
Como resultado de la estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno y cuerpos de…
La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este lunes cero defunciones por COVID-19, y que…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informa a la población que, de…