Querétaro, 28 de julio.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) reportó 33 sanciones contra diferentes establecimientos en Querétaro, debido a que no cuentan con áreas especiales para fumadores.
Sergio Salmón Franz, presidente de la cámara, recordó que al no existir una ley local anti tabaco, corresponde a Cofepris realizar las sanciones a través de la secretaría de salud, quien ya ha aplicado multas y suspensiones.
“Hasta donde tengo entendido tenemos 33 sanciones contra establecimientos, entre ellos hay restaurantes también”, indicó.
De hecho, se reconoció que solo un restaurante cuenta con las instalaciones adecuadas, pues para el resto de los establecimientos implica un gasto cercano a los 50 mil pesos realizar las adecuaciones.
“Se siguen las indicaciones, la aplicación de la ley es federal, y en todo caso tendrían que tener y contar con una serie de características las instalaciones, las cuales sí son muy complejas y costosas, Hoy por hoy no hay nadie que la pueda tener, creo que hay solo un establecimiento y no la utiliza”, agregó.
El empresario informó que la siguiente semana los legisladores locales pudieran presentar una iniciativa, para regular los espacios libres de humo en restaurantes.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable5 marzo, 2026Latam Mobility North America 2026 reúne a líderes para redefinir el futuro del transporte
Novedades3 marzo, 2026Daniel Esquenazi Beraha y la arquitectura de carbono neutral basada en análisis predictivo
Sin categoría2 marzo, 2026Olegario Vázquez Aldir expande cadena Hospital Angeles
Destacadas26 febrero, 2026Nesim Issa Tafich, galardonado con el Premio al Mérito EXATEC 2026 por su impacto económico y social en la Comarca Lagunera










