Categorías: Querétaro Noticias

Cerca de 300 niños a espera de resolver situación jurídica

Querétaro, 24 de junio.- La Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes en Querétaro resguarda a cerca de 300 menores que actualmente tienen vigentes procesos jurídicos ante la Fiscalía General del Estado.

Carlos Roberto Fernández, titular de esta instancia, precisó que estos menores permanecen a la espera de resolver su situación, luego de ser retirados de sus padres por parte del sistema DIF estatal.

“564 teníamos al día de ayer, de esos, 270 tienen su situación jurídica resuelta, y se encuentran dentro de este universo de niños que por edad, o de salud, o por ser grupos de hermanos no son adoptados; el resto se encuentran en procesos legales”, detalló.

Omisión de cuidados, violencia física y violencia sexual son las principales causas de los juicios, donde los menores permanecen a la espera en los albergues del DIF estatal.

“Tenemos 104 niños en nuestra institución, en nuestro centro de asistencia social, y el resto están distribuidos en 22 instituciones privadas que nos ayudan en esta labor”, agregó.

Cuando la custodia queda en manos del estado, se busca que los menores puedan ser dados en adopción para integrarse a una familia.

Perfil de Autor

Redacción
Redacción

Entradas recientes

Inicia registro de aspirantes a estudiar en la UT San Juan

A partir de este lunes 12 de enero, los egresados de preparatoria y bachillerato que…

57 minutos hace

Destruyen autoridades pirotecnia en Querétaro

Como resultado de la estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno y cuerpos de…

1 hora hace

Reportan cero casos activos de COVID-19

La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este lunes cero defunciones por COVID-19, y que…

1 hora hace

Invita a tomar medidas preventivas por bajas temperaturas

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informa a la población que, de…

1 hora hace

Supervisan operación de Qrobus durante el regreso a clases

Supervisa titular de AMEQ operación de Qrobus durante el regreso a clases. Con el objetivo…

4 horas hace

Aseguran droga en aeropuerto internacional de Querétaro

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un cargamento de narcóticos, alucinógenos y vapeadores en…

1 día hace