Querétaro, 24 de junio.- La Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes en Querétaro resguarda a cerca de 300 menores que actualmente tienen vigentes procesos jurídicos ante la Fiscalía General del Estado.
Carlos Roberto Fernández, titular de esta instancia, precisó que estos menores permanecen a la espera de resolver su situación, luego de ser retirados de sus padres por parte del sistema DIF estatal.
“564 teníamos al día de ayer, de esos, 270 tienen su situación jurídica resuelta, y se encuentran dentro de este universo de niños que por edad, o de salud, o por ser grupos de hermanos no son adoptados; el resto se encuentran en procesos legales”, detalló.
Omisión de cuidados, violencia física y violencia sexual son las principales causas de los juicios, donde los menores permanecen a la espera en los albergues del DIF estatal.
“Tenemos 104 niños en nuestra institución, en nuestro centro de asistencia social, y el resto están distribuidos en 22 instituciones privadas que nos ayudan en esta labor”, agregó.
Cuando la custodia queda en manos del estado, se busca que los menores puedan ser dados en adopción para integrarse a una familia.
A partir de este lunes 12 de enero, los egresados de preparatoria y bachillerato que…
Como resultado de la estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno y cuerpos de…
La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este lunes cero defunciones por COVID-19, y que…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informa a la población que, de…
Supervisa titular de AMEQ operación de Qrobus durante el regreso a clases. Con el objetivo…
Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un cargamento de narcóticos, alucinógenos y vapeadores en…