Centro de la Columna Vertebral: posición al dormir afecta a la espalda

Hombre durmiendo en posición extraña. Centro de la Columna Vertebral
Centro de la Columna Vertebral: posición al dormir afecta a la espalda

México, 29 junio.- Las personas pasarán más de un tercio de su vida durmiendo o descansando, de ahí la importancia de adoptar posturas adecuadas para la espalda, indican especialistas del Centro de la Columna Vertebral.

No solo se trata de dormir las horas indicadas, las condiciones para tener un descanso y sueño adecuados también resultan importantes al momento de velar por el bienestar de la columna vertebral.

Entre los factores que el Centro de la Columna Vertebral identifica como agentes determinantes en el bienestar de la columna, se encuentran la elección de un colchón adecuado pero también, las posturas que se adoptan al momento de dormir.

“Aunque se trata de una estructura flexible y dinámica, la columna vertebral es también altamente vulnerable a determinados padecimientos como la escoliosis o el desgaste en las vértebras producido por la edad”, indica Armando Acevedo, doctor especializado en ortopedia del Centro de la Columna Vertebral.

“Para muchas personas que ya presentan alteraciones como lumbalgia o hernias discales, el acostarse por las noches en su cama puede resultar en movimientos altamente dolorosos. Para aliviarlo, buscarán posturas específicas que les permitan descomprimir las vértebras”, precisa el especialista.

¿Hay posturas ideales?

Si bien no existe evidencia científica concluyente que identifique posturas ideales al dormir para la columna vertebral, si existen diversos consejos que contribuyen a que las personas tengan un mejor descanso y disminuyan la probabilidad de desarrollar problemas cervicales.

Los especialistas del Centro de la Columna Vertebral recomiendan como primer paso, acudir a consultas especializadas en donde el médico pueda identificar las causas que ocasionan el dolor en la espalda, así como las medidas necesarias para tratarlo, aliviarlo o eliminarlo.

Otro de los consejos que comparten, es evitar dormir en posiciones que impidan el correcto acomodo y estiramiento de las vértebras, como puede ser en sofás, sillones o sillas.

Mantener una buena postura a lo largo del día, es otra indicación que dan a sus pacientes los especialistas del Centro de la Columna Vertebral. Evitar exponerse a periodos prolongados de pie o sentados es una de las principales recomendaciones.

Finalmente, hacen énfasis en evitar la automedicación. Lo adecuado es acudir con especialistas que puedan diseñar un plan de tratamiento certificado, como lo es el Método Ovando Sanders, desarrollado por el Centro de la Columna Vertebral que cuenta con más de 30 mil pacientes con escoliosis, lumbalgia, hernias discales y cervicalgias tratados con éxito.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado