Cambian fechas en el Calendario Escolar 2022-2023 de Querétaro

Cambian fechas en el Calendario Escolar 2022-2023 de Querétaro

La Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) anunció la realización de ajustes en el calendario escolar para el ciclo lectivo 2022-2023, por medio de La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Estos cambios establecen como días inhábiles el martes, 1 de noviembre, el lunes, 12 de diciembre de 2022, y el miércoles, 10 de mayo de 2023; dichos ajustes se realizan con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas y evitar irregularidades en la asistencia de las comunidades escolares.

Asimismo, se modificó la fecha establecida del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, contemplado en la semana del 5 al 9 de junio de 2023, para llevarse a cabo durante los días del 17 al 21 de julio de 2023.
Cambios para escuelas públicas y privadas

Los ajustes realizados se aplicarán a todas las escuelas públicas y particulares de educación preescolar, primaria, secundaria en el estado de Querétaro, así como la escuela Normal de educación básica.

De igual manera, los cambios ejecutados en el calendario escolar 2022-20223 se notificarán a todos los estudiantes por medio de la autoridad educativa.

Vacaciones

Este jueves 28 de julio llegará a su fin de manera oficial el actual calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Aunque padres de familia, tutores y los alumnos de educación básica puedan ya disfrutar de las vacaciones de verano.

También resulta importante que conozcan cómo será el regreso a clases presenciales del próximo ciclo escolar 2022 a 2023, según lo explicado por las propias autoriadades educativas.

Aunque algunos alumnos de preescolar, primaria y secundaria salieron anticipadamente de vacaciones, durante el verano los menores tendrán de manera oficial cuatro semanas completas de receso antes del regreso a clases. En una reciente conferencia, la titular de la SEP, Delfina Gómez insistió en que el ciclo escolar 2022 a 2023 debe ser presencial para los estudiantes de todos los niveles.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado