Querétaro, 29 de mayo.- Las autoridades capitalinas informaron que buscarán acuerdos de “ganar – ganar” con los comerciantes que buscan instalarse en la zona de la Alameda Hidalgo, luego del dictamen de un juez federal para reinstalarlos; así lo explicó el edil, Marcos Aguilar Vega.
En este sentido, el presidente apuntó que harán todo lo posible por evitar que regresen los comerciantes a la zona, pues manifestó que con esta decisión judicial “pierden” los ciudadanos.
“Ellos quieren trabajar, nosotros queremos la Alameda, busquemos un ganar – ganar; esto implicará que nos tendremos que sentar tarde o temprano, pero quiero decirles a todos los habitantes de Querétaro que yo haré todo lo que esté a mi alcance políticamente para que no vuelva a instalarse en la historia de Querétaro un comercio en la vía pública, en este espacio”, sentenció.
Y es que detalló que la resolución les obliga a que sean reinstalados los comerciantes, quienes solo podrán ejercer su labor en la zona durante seis meses y luego ser retirados, por lo que no descartó ofrecer espacios alternos, para que puedan trabajar de una manera permanente.
“El peor escenario es que ellos se instalen, y será por seis meses como lo dicta la sentencia, después de seis meses no se podrán instalar en ningún lugar en Querétaro, entonces tenemos que encontrar alternativas de ganar – ganar”, agregó.
Aguilar Vega aseguró que según datos de la administración, el 90 por ciento de los habitantes de la capital no quieren el regreso de los comerciantes a la zona.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política12 enero, 2026IMEF alerta por seguros más caros tras cambios al IVA
Noticias Internacionales12 enero, 2026Alfredo Del Mazo Maza rinde homenaje a su padre en séptimo aniversario
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial
Política9 enero, 2026Olegario Vázquez Aldir construirá centro oncológico en Torreón










