Querétaro, 29 de mayo.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que Santa Rosa Jáuregui pudiera ser declarado “Pueblo Mágico” en el año 2018, por lo que ya se tiene un cronograma y recursos destinados para ello.
El alcalde precisó que se destinarán cerca de 230 millones de pesos para obras en la delegación, de los cuales 130 millones serían para la cabecera, donde se trabaja con dos despachos, uno para identificar 30 líderes ciudadanos que conformen a la población para crear comités, y otro para el tema de infraestructura y gestiones ante la secretaría de turismo.
“Con el despacho Artigas ya va muy avanzado el proyecto arquitectónico, y ambos despachos ya se han juntando ahora en este proceso, para comenzar la traza de la imagen urbana, vamos muy avanzados, en agosto debe estar el proyecto, de ahí vendrá el contrato de las empresas que emprendan la obra”, explicó.
En este sentido, recordó que uno de los grandes pendientes en la zona es el tema del lienzo charro, el cual sigue a la venta, pero ante el poco interés por adquirirlo no se descartó el hecho de que sea administrado por el Parque Bicentenario para la realización de diferentes eventos, una vez que sea retirada la estructura superior, la cual fue considerada un riesgo.
“Hemos recibido la autorización por parte del abogado general para realizar el retiro de la estructura que está encima, que es de riesgo, cuesta dos millones 800 mil pesos retirarla (…) en el momento en que se retire esta estructura puede ser ya utilizado”, detalló el edil.
Finalmente, se informó que al momento se han destinado 135 millones de pesos para obras de infraestructura y mejora de servicio, en 83 acciones destinadas para 31 colonias y comunidades de Santa Rosa Jáuregui.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades3 marzo, 2026Daniel Esquenazi Beraha y la arquitectura de carbono neutral basada en análisis predictivo
Sin categoría2 marzo, 2026Olegario Vázquez Aldir expande cadena Hospital Angeles
Destacadas26 febrero, 2026Nesim Issa Tafich, galardonado con el Premio al Mérito EXATEC 2026 por su impacto económico y social en la Comarca Lagunera
Destacadas26 febrero, 2026La revolución del mobiliario «Hecho en México» impulsada por Alfredo Gadsden










