Querétaro, 8 de julio.- Autoridades en materia de salud trabajan de manera preventiva, para que los índices de embarazos adolescentes se sigan manteniendo por debajo de la media nacional; así lo informó Alfredo Gobera, secretario de salud en la entidad.
Se detalló que Querétaro registra un promedio de 66 embarazos adolescentes por cada mil mujeres, cuando la media nacional es de 70 embarazos, lo que lo coloca como el segundo a nivel nacional con menos embarazos de este tipo solo por detrás de la Ciudad de México.
“Cabe mencionar que en el estado ha disminuido el embarazo, hemos disminuido el embarazo en menores de 10 a 14 años, hemos disminuido y controlado el embarazo entre 15 y 19 años, sin embargo eso no significa que tengamos que bajar la guardia”, indicó.
Se estima que en promedio las mujeres inician su vida sexual activa a los 17 años, por lo que se llevan campañas informativas y preventivas acerca de los riesgos de un embarazo adolescente.
“Desafortunadamente estos embarazos como ya sabemos echan a perder su niñez, su juventud, de ambos, echan a perder a veces la vida de todo una familia”, agregó el secretario.
Causas como violencia, falta de información y falta de comunicación con los padres, son algunos factores para el embarazo adolescente.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










