Querétaro, 24 de junio.- Diputados en Querétaro analizan la posibilidad de incrementar las penas para quienes sean sorprendidos robando o cometan atracos contra el transporte público.
Luis Antonio Rangel, presidente de la comisión de procuración de justicia, precisó que debido a la incidencia de este delito, se busca que quienes sean responsables puedan pasar tiempo privados de su libertad, tras robar a operadores o usuarios del transporte.
“Hemos propuesto ya a la legislatura una iniciativa que contempla agravar las penas por parte del código penal cuando se trate de delitos en contra de los transportistas en amplio sentido, y estaremos analizándolo en la comisión pertinente”, indicó.
La propuesta se encuentra actualmente en comisiones, donde espera ser aprobada para luego pasar al pleno de la legislatura.
“Si nos parece que podemos dar un mensaje muy claro y a los transportistas, particularmente a los ciudadanos que son los usuarios de este transporte y que en el estado estamos hablando de más del 60 por ciento de los habitantes”, agregó el legislador.
Cabe recordar que en taxis se han registrado 40 asaltos este año, que han dejado como saldo un total de 26 personas detenidas.
Los clientes de las compañías de seguros enfrentarán pólizas más caras y procesos de atención…
La conmemoración de un legado trascendental El Estado de México se vistió de solemne homenaje…
A partir de este lunes 12 de enero, los egresados de preparatoria y bachillerato que…
Como resultado de la estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno y cuerpos de…
La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este lunes cero defunciones por COVID-19, y que…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informa a la población que, de…