Querétaro, 7 de junio.- La Secretaría de la Juventud en Querétaro trabaja con 60 replicadores en escuelas e instituciones universitarias, a fin de prevenir accidentes por la ingesta de alcohol y combinación con el volante.
A través de pláticas informativas se llevan riesgos y consecuencias de beber y manejar; para que se envíen los mensajes a los demás alumnos, en medios informativos y cruceros de la ciudad.
“Con talleres, mediante los cuales se forma a formadores, y ellos a su vez puedan replicar la información, y de esta manera generar una red de conciencia social en la materia”, indicó la titular de la dependencia, Tania Palacios Kuri.
También, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se emprenden acciones de conciencia en bares y antros, para que se utilice el servicio de taxi en caso de haber sobre pasado los límites de alcohol en el cuerpo.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana ya ha llevado a cabo acciones intensivas en la materia, trabajamos de la mano con ellos para poder monitorear el tema, y también trabajar de la mano con los jóvenes, que son los que traen el pulso, el sensor”, agregó.
Finalmente, se informó que se alista el programa denominado «30 por 30», con el cual se busca hacer conciencia en temas positivos a través de redes sociales, para hacerlo viral.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un cargamento de narcóticos, alucinógenos y vapeadores en…
Con el inicio del último año de su administración, la rectora de la Universidad Autónoma…
En la Sierra Gorda el turismo se construye con identidad, con respeto, destacó el gobernador,…
La administración municipal no invertirá 30 millones de pesos en el plebiscito para definir la…
En la Sierra Gorda el turismo se construye con identidad, con respeto, y poniendo a…
Con la finalidad de proteger la salud cutánea, la Secretaría de Salud emite las siguientes…