Querétaro, 9 de mayo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca sumar más donadores de órganos a sus listas, y preparan un proyecto de ley, para que esto sea una realidad.
Con este proyecto, se podrá poner en el testamento el deseo de donar un órgano en caso de tener las condiciones en el momento de la muerte, en algo que tendrá que ser analizado por las autoridades.
“Que lo podamos poner en el testamento, nuestro director general quiere que seamos donante per se, y esperamos que ese proyecto pase a la cámara de diputados y la cámara de senadores para ue todos seamos donadores”, explicó Manuel Ruiz, delegado de la dependencia.
Con estas medidas se busca incrementar también las donaciones en las clínicas, pues en el caso de Querétaro ya se han tenido trasplantes multiorgánicos, aunque se requieren esfuerzos en temas como donaciones de riñón o hígado.
“Llevamos una donación multiorgánica este año, el año pasado fueron cinco, y la idea es que en el nuevo hospital tengamos trasplantes de riñón y córneas, estamos luchando para que esto sea un éxito, y vamos a tenerlo seguramente”, agregó.
Por el contrario, el órgano que más se trasplanta a nivel local y que más donantes tiene, son las córneas.
La inflación en México se desacelera en su comparación anual en la primera quincena de…
Este año el gremio de profesionistas del estado tiene el objetivo de tener una participación…
Después de pasar tres décadas internada en el área psiquiátrica del penal de Tepepan, en…
Tras una evaluación para preservar la Peña de Bernal, se determinó que solo 16 mil…
La Comisión Estatal de Aguas (CEA) nuevamente fue evaluada por las agencias calificadoras internacionales Fitch…
La inclusión financiera como motor de desarrollo La inclusión financiera es más que una tendencia;…