Querétaro, 9 de abril.- El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) alista un acuerdo con representantes del gremio de bares y antros en Querétaro, a fin de buscar estrategias para garantizar la seguridad de los asistentes.
Guillermo Tamborrel, titular del organismo, detalló que se buscan generar medidas preventivas como acompañar las bebidas con alimentos para compensar la ingesta de alcohol, y que la carta contenga bebidas sin alcohol.
“En cuanto a lo que ocurre de estos antros relacionados con el consumo de alcohol, en un plazo muy breve conocer un acuerdo con los antreros, estamos trabajando un acuerdo”, agregó.
En materia de adicciones, se buscarán que los taxis y empresas de transporte privadas puedan llevar a los jóvenes a sus casas al salir de estos establecimientos, en caso de que la ingesta de alcohol haya sido en exceso.
Ofrecer un regreso seguro es importante, buscar tratos con empresas que hoy ofrecen taxis, amarrillos, Cabify, para que puedan llegar seguros a sus casas”, agregó el consejero.
Estas estrategias se sumarán a los operativos que ya realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










