Brinda gobierno de Querétaro apoyo a jefas de familia: Agustín Dorantes Lámbarri

Agustín Dorantes Lámbarri coincide con el gobernador Kuri en tener claro el apoyo a las mujeres queretanas.
Brinda gobierno de Querétaro apoyo a jefas de familia: Agustín Dorantes Lámbarri

El esfuerzo conjunto de las administraciones municipales y sociedad en general han propiciado la conformación de una red de apoyo en el estado, que desde febrero pasado ha beneficiado a 574 jefas de familia, destacó Agustín Dorantes Lámbarri.

En el marco del Día de las Madres, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ) secundó las palabras del gobernador Mauricio Kuri sobre impulsar la generación de condiciones más igualitarias en materia de género.

Asimismo, felicitó a todas las mamás y aseveró que desde la SEDESOQ seguirán trabajando en coordinación con el gobierno estatal para garantizar los derechos de todas las mujeres queretanas, sobre todo aquellas que son pilar de sus familias.

Se dieron pormenores de los apoyos 

De acuerdo con el Programa de Estancias Infantiles Contigo para jefas de Familia, este tendrá recursos por 16.5 millones de pesos, tal como lo anunció el propio gobernador del estado.

No obstante, Agustín Dorantes Lámbarri explicó que la meta del gobierno estatal es alcanzar durante el presente año a mil 500 jefas de familia apoyadas, lo cual triplicaría el número actual.

«A las mamás se les entregarán apoyos por mil pesos por cada hijo o hija inscritos en cada uno de los 55 Centros de Atención Infantil que participan en el programa». 

Reconocen esfuerzo de jefas de familia 

Por otro lado, el funcionario queretano reconoció la valía que tienen y el esfuerzo que hacen las jefas de familia, de quienes dijo, a pesar de sufrir los efectos de la pandemia son las que más se han sacrificado por apoyar a los suyos.

“Sabemos que si alguien se la rifa en Querétaro, son ustedes las mujeres, y por ello son quienes requieren del total apoyo, porque en muchas ocasiones carecen de recursos y confianza para acceder a servicios de guardería o cuidado infantil”. 

De igual forma, el funcionario de la SEDESOQ compartió que, para consultar los criterios y requisitos del programa, el cual ya tienen cobertura en ocho municipios del estado, entre ellos Corregidora, Querétaro y San Juan del Río, se debe visitar la página de internet http://programas.queretaro.gob.mx

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estudiantes de escuelas privadas pueden ahora unirse a tarifa UniDOS: Agustín Dorantes Lámbarri

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado