Querétaro, 11 de mayo.- Benjamín Vargas Salazar se convirtió en el primer Fiscal Anticorrupción en Querétaro, tras ser elegido por la LVIII legislatura local, en sesión de pleno.
Con 22 votos a favor, una abstención, un voto para Oscar Bailleres y otro voto para Guadalupe Bárcenas, el congreso local eligió a Vargas Salazar para el cargo, desde donde vigilará el actuar de los funcionarios públicos.
Benjamín Vargas Salazar ocupó el cargo de director de Derechos Humanos en la Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro, ha sido docente en diversas instituciones de educación superior.
El nuevo fiscal anticorrupción actualmente imparte clases en el Instituto del Servicio Profesional de Carrera de la Fiscalía General, y previamente ocupó el cargo de vice fiscal de Investigación Científica y Policial.
Fue la Junta de Coordinación Política del Congreso de Querétaro la que generó la propuesta de Benjamín Vargas Salazar, quien estará en el cargo desde el 30 de mayo de 2017 al 29 de mayo de 2026.
Con el nombramiento, Querétaro se suma a entidades como Sonora y Morelos en donde ya se ha realizado la designación el fiscal anticorrupción.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










