Querétaro, 8 de junio.- Los Ejes Estructurantes del Transporte Público avanzan en su construcción, y se trabaja día y noche para concluir los trabajos, esto de acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado.
Es el caso del Eje «Constitución de 1917» de avenida Constituyentes, donde ya se construyen cuatro de las ocho estaciones, con un avance del 63 por ciento. Las ocho estaciones se pretenden terminar a finales del mes de julio, para el tramo de Balvanera hasta Constituyentes y Bernardo Quintana.
En cuanto al Eje de Avenida de la Luz, se tiene un avance del 83 por ciento, en asfaltado y trabajos del camellón, en el cual se pretende instalar un andador peatonal, ciclo vía, áreas verdes, juegos infantiles y un gimnasio al aire libre. Actualmente se trabaja en los pasos peatonales y ductos de alcantarillado.
En el resto de estaciones ya se trabaja en excavaciones y levantamiento de infraestructura, para contar con la modernización este mismo año.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades3 marzo, 2026Daniel Esquenazi Beraha y la arquitectura de carbono neutral basada en análisis predictivo
Sin categoría2 marzo, 2026Olegario Vázquez Aldir expande cadena Hospital Angeles
Destacadas26 febrero, 2026Nesim Issa Tafich, galardonado con el Premio al Mérito EXATEC 2026 por su impacto económico y social en la Comarca Lagunera
Destacadas26 febrero, 2026La revolución del mobiliario «Hecho en México» impulsada por Alfredo Gadsden










