Querétaro, 17 de julio.- El municipio de Querétaro dio a conocer que en 18 meses se han generado 41 mil 163 empleos directos y 46 mil millones de pesos de inversiones concretadas.
Se destacó que se han alcanzado grandes metas, entre ellas la generación de empleo que de acuerdo a las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en los últimos 18 meses, es decir en 2016 y lo que va de 2017, se han generado en el municipio 41 mil 163 empleos directos, y de estos son 18 mil 256 de enero a junio de 2017.
«El municipio de Querétaro, es el mayor generador de empleos: cuatro veces más que el segundo municipio en este rubro», aseguró en rueda de prensa el edil capitalino Marcos Aguilar Vega, acompañado del secretario de Desarrollo Sostenible, Daniel Rodríguez Parada, quien hizo un balance económico del primer semestre de 2017.
Finalmente el presidente municipal aseguró que en el gobierno que encabeza la convicción es mantener esta política de crecimiento económico que beneficie a todos y así seguir, en lo que resta de la administración, con el ánimo de consolidar a Querétaro como una ciudad de clase mundial.
«Este escenario optimista que ahora informamos a la opinión pública tiene sus sustento real y confirmado por empresas calificadoras de corte internacional, Standard and Poors, nos otorgó la máxima calificación para un municipio a nivel nacional, somos la única ciudad mexicana en obtener este nivel».
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política12 enero, 2026IMEF alerta por seguros más caros tras cambios al IVA
Noticias Internacionales12 enero, 2026Alfredo Del Mazo Maza rinde homenaje a su padre en séptimo aniversario
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial
Política9 enero, 2026Olegario Vázquez Aldir construirá centro oncológico en Torreón










