Querétaro, 11 de mayo.- El utilizar el teléfono celular mientras se conduce es una práctica común entre los queretanos, situación que ha generado un incremento del 30% en el número de percances vehiculares en la zona urbana de Querétaro.
En la capital del estado se han registrado un total de dos mil 199 accidentes en lo que va del año, el 30% de ellos son ocasionados por qué los conductores se distraen usando el teléfono celular.
Los automovilistas aseguran poder realizar ambas actividades al mismo tiempo, sin embargo de acuerdo a un estudio por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro, el uso del celular reduce en un 50% los reflejos del automovilista.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










