Asume Mauricio Kuri Comisión de Energía en la Conago

La Conago presentó su línea de trabajo en materia energética.
Asume Mauricio Kuri Comisión de Energía en la Conago

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González se convirtió en el nuevo Coordinador de la Comisión de Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), luego de que Alejandro Murat Hinojosa, presidente de dicha agrupación, le tomara protesta.

Al respecto, el mandatario queretano expresó que el trabajo de la Conago debe sostener que todas las familias de México estén mejor en los años por venir, y eso incluye el tema energético.

“Se debe asegurar desde hoy, el suministro oportuno, suficiente y accesible de energía; ya que, resulta fundamental para la vida de millones de mexicanos” dijo.

Mauricio Kuri reiteró su posición a favor de la concordia entre las y los mexicanos, levantar la mano y conciliar el rumbo estratégico de la política energética.

“Debemos entender la transformación del sector como una obligación que tienen con el progreso, la igualdad, la libertad y la justicia” sentenció.

Reunión de la Conago

En tanto, la Comisión Ejecutiva de Energía es un órgano colegiado encargado de impulsar y trabajar por el desarrollo de México.

Por ello, sus integrantes se reunieron el pasado lunes, siendo encabezadas las actividades por el gobernador de Oaxaca, en calidad de presidente de la Conago.

En el marco de dichos trabajos, Murat Hinojosa señaló que el tema energético es una prioridad, así como su impacto en la vida económica y social de México.

“Sin energía no hay desarrollo económico, la participación de las entidades federativas del país es fundamental para el fortalecimiento del sector” comentó.

Asimismo, informó que se estableció una agenda de trabajo que permitirá estrechar vínculos con el Gobierno Federal.

Así como, fortalecer desde las entidades federativas, una agenda para que México pueda generar alternativas en el país en el tema energético.

 

Con información de El Economista 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado