Aprueban la Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable

Aprueban la Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable

El pasado 19 de julio, en Sesión de Pleno, los diputados de la LX Legislatura del estado de Querétaro, aprobaron el Dictamen de la “Iniciativa de Ley que expide la Ley de Agua del Estado de Querétaro.

Deroga diversas disposiciones del Código Urbano del Estado de Querétaro”, la “Iniciativa de Ley que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Urbano del Estado de Querétaro”.

Y la “Iniciativa de Ley de Aguas del Estado de Querétaro e Iniciativa de Ley que Deroga Diversas Disposiciones del Código Urbano del Estado de Querétaro”, presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones.

Esta Ley es de orden público e interés social y tiene por objeto regular en el Estado de Querétaro:

La prestación de los servicios públicos de agua potable, potabilización, drenaje, alcantarillado, saneamiento, tratamiento y disposición de las aguas residuales, incluyendo la recirculación y reutilización de dichas aguas, mecanismos para su distribución y porteo; y
La planificación y programación hídrica de aguas e infraestructura.

Los objetivos de esta Ley son:

Regular la prestación de los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales y su infraestructura de jurisdicción estatal. Así como su administración y conservación, en los términos de las disposiciones aplicables.
Promover la coordinación entre los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal y de concertación con los sectores social y privado, en materia de planeación.

Y gestión de los recursos hídricos y de los servicios relacionados con los mismos, de conformidad con las disposiciones aplicables;

III. Fomentar la participación ciudadana en la cultura del agua; y

Consolidar el establecimiento y operación del Sistema Estatal del Agua.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado