Aprueba Ayuntamiento de Querétaro reformas al reglamento de valet parking

Los valet parking en Querétaro deberán abstenerse de estacionar los vehículos en la vía pública.
Aprueba Ayuntamiento de Querétaro reformas al reglamento de valet parking

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó reformas al Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos (valet parking), que aclara los derechos y obligaciones de usuarios y prestadores de estos servicios.

Dichos cambios, permitirán la procuración de condiciones de seguridad y tranquilidad, que los ciudadanos demandan y que las autoridades buscan.

¿Qué cambios aplicarán?

El Reglamento incorpora, entre otras medidas, la obligatoriedad de contar con una identificación expedida por la Secretaría de Movilidad del encargado de la recepción y depósito de vehículos (valet parking).

Además, la obligatoriedad de los prestadores del servicio de abstenerse de estacionar los vehículos en vía pública, así como de contar con una póliza de seguro para mayor seguridad del usuario.

También, se establecen medidas como la creación de un padrón de registro de los prestadores de servicio de valet parking y que la información de la póliza de seguro, RFC de la empresa y registro ante PROFECO de la empresa de estacionamiento esté visible en el boleto.

finalmente, se busca propiciar una mayor coordinación con otras dependencias municipales en beneficio de la seguridad de las y los usuarios.

Acuerdan otros temas

Asimismo, se aprobaron otros temas como parte de los trabajos de la Comisión de Gobernación; Comisiones Unidas de Gobernación y Seguridad Pública, Tránsito y Policía de Proximidad; Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; y Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología.

Aacuerdos en materia del Reglamento de Justicia Administrativa del Municipio de Querétaro, Reglamento de Auditoría Gubernamental del Municipio de Querétaro, y Reglamento de Mediación y Conciliación del Municipio de Querétaro.

Se aprobaron además los Acuerdos que reforman diversas disposiciones sobre el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial y del Reglamento para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Así como dos acuerdos referentes al inicio del trámite de pensión por muerte del finado Martín Rivera Martínez, y la propuesta relativa a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2023.

También, el Acuerdo por el que se autoriza el cambio de uso de suelo para el predio con clave catastral 140100126002007 en la delegación Félix Osores Sotomayor.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado