Anuncian Festival Hay Joven 2022

Anuncian Festival Hay Joven 2022

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Juriquilla, la Universidad Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey (ITESM) serán sedes del Hay Joven 2022. La sección del Hay Festival enfocada a ser un lugar de encuentro entre los estudiantes universitarios y las grandes personalidades que participan en este evento de renombre mundial.

Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival y la secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Dra. Teresa García Besné, dieron a conocer la programación de actividades del Hay Joven, que tendrá lugar del 1 y 2 de septiembre, de forma totalmente gratuita para los universitarios.

Fuentes La Roche agradeció la suma de esfuerzos entre la UAQ y las universidades privadas para ser anfitrionas y socias del Hay Joven.

“Los jóvenes universitarios son nuestro futuro y están en este momento formándose como personas cívicas y repensando el mundo. Para transformar el presente es importante imaginar nuevas formas de vivir, nuevas prioridades y ¿qué mejor manera de hacerlo que rodeado de las grandes mentes de nuestro tiempo?”, manifestó.

La Directora Internacional del Hay Festival señaló la importancia de crear espacios que promuevan la libertad de expresión, el pensamiento crítico, nuevas ideas y formas de entender el contexto actual.

Participación joven

En este mismo sentido, el director de Comunicación y Medios de la UAQ, Mtro. Arturo Marcial Padrón Hernández destacó la importancia de que los jóvenes universitarios en Querétaro se integren a la discusión sobre las dinámicas sociales contemporáneas, con un marco conceptual más amplio.

“La función social de la universidad, en particular de la UAQ, siempre ha sido tener un papel muy crítico y de interventor-transformador de la realidad política, económica y social en el estado. Un foro de esta naturaleza abre espacios de discusión con ponentes de altísimo nivel. Hoy, más que nunca, es necesario encontrar luz en una serie de reflexiones ante estos momentos tan convulsos de la sociedad posmoderna, sobre lo que tenemos que hacer como individuos”, dijo.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado