Anuncian Expo Internacional de Riego Sustentable

Anuncian Expo Internacional de Riego Sustentable

Amalia Espino Chán, la CEO de la EIRS mx, informó que el 13 y 14 de julio se llevará a cabo la cuarta edición de la Expo Internacional de Riego Sustentable (EIRS mx) en el Querétaro Centro de Congresos. En la que se contará con 72 expositores, tres certificaciones y 15 conferencias.

Recalcó que el principal objetivo de este evento es la educación y cambiar la manera en la que se presentan los servicios de riego, principalmente en diseños profesionales de riego tecnificado para el cuidado del agua.

“Su principal objetivo es la educación y cambiar la manera en que se presentan los servicios de riego enfocado a la educación de diseño profesional de riego tecnificado, el buen uso de tecnologías inovadoras, mantenimiento profesional promoviendo la importancia del agua”, detalló.

Conciencia y educación

Espino Chán, detalló que se contará con la participación de asociaciones agrícolas, comerciales, microriego, golf, institucional, universidades, autoridades estatales y municipales, entre otras.

Además, con la presencia de productores holandeses con plantas hornamentales de alta calidad. Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, puntualizó que este evento busca generar conciencia y educación hacia el uso racional del agua y la escasez que se tiene a nivel mundial.

En la Expo Internacional de Riego Sustentable, se espera una afluencia de siete mil personas de Querétaro y diversos estados, lo cual representará una importante derrama económica para el estado.

El riego sostenible consiste en la práctica racional del conjunto de actividades relacionadas con el riego de las plantas, tanto en el ámbito agrícola como en el paisajístico y ornamental. De modo que contribuye a satisfacer las respectivas necesidades de supervivencia y bienestar del presente sin comprometer en modo.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado