Anuncian entrega de paquetes escolares 2017

Querétaro, 30 de mayo.- Autoridades en Querétaro anunciaron la entrega de paquetes escolares y uniformes para estudiantes de educación básica del estado.

En total serán 373 mil 182 paquetes escolares; 63 mil 300 para preescolar, 207 mil 900 para primaria, 98 mil 734 para secundaria y 3 mil 248 para educación especial, con útiles para el siguiente ciclo.

“Para este ciclo 2017 – 2018, estaremos entregando en todas las escuelas del estado, a partir del día 12 de junio y hasta el 10 de julio, esto significa que los padres de familia solo deberán acudir a la escuela para recoger sus útiles”, afirmó el coordinador general de Usebeq, Enrique de Echávarri.

También se brindarán más de 45 mil uniformes deportivos a secundaria; 34 mil 359 para primeros grados, y 10 mil 910 para los tres grados en la sierra gorda.

“Hoy lo empezamos al finalizar el ciclo escolar, para que los papás ya tengan descontado en automático, y ese dinero lo ocupen para otra cosa de casa”, puntualizó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Las entregas se realizarán de manera directa en las escuelas, del 12 de junio al 10 de julio, donde no deberá condicionarse el apoyo, que es gratuito.

Aquellos estudiantes que sean de nuevo ingreso o lleguen de otros estados de la república, podrán recibir sus paquetes durante la primera semana de clases.

Perfil de Autor

Redacción
Redacción

Entradas recientes

Entregan reconocimientos del Curso Santander Querétaro Data Centers 2025

La secretaria de Educación, Martha Soto, realizó la entrega de reconocimientos a las y los…

53 minutos hace

Realizan jornada de reflexión por el Día Internacional de la Mujer

Sin igualdad sustantiva, y sin la participación plena de las mujeres en la vida pública,…

56 minutos hace

Latam Mobility North America 2026 reúne a líderes para redefinir el futuro del transporte

La transición hacia sistemas de transporte más limpios y eficientes se ha convertido en una…

1 hora hace

Protagoniza Iker Casillas Día del Deporte INDEREQ 2026

La directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ),…

4 horas hace

Lanza UTEQ convocatoria para estudiar idiomas

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) anuncia su convocatoria para los cursos de inglés, francés…

21 horas hace

Artista queretano realiza La Antigua Lotería

El artista visual Jahir Albor inició el proceso de producción y publicación de una nueva…

22 horas hace