Querétaro, 5 de abril.- La Coordinación Estatal de Protección CIvil de Querétaro (CEPCQ) mantendrá la alerta en 33 focos de agua de los municipios, a fin de prevenir accidentes durante esta temporada de Semana Santa.
Gabriel Bastarrachea, titular de la dependencia, precisó que habrá coordinación con los municipios para evitar que las personas realizan actividades en estos puntos, debido a que son un riesgo y pudieran provocar muertes por ahogamiento.
«Invitamos a la ciudadanía y visitantes para abstenerse de hacer actividad en los cuerpos de agua naturales, como Rios y pozas, así como focos de agua artificiales como bordos y presas, que no cuentan con las medidas de seguridad esenciales», afirmó el director.
Asimismo se anunció un operativo en hoteles que cuentan con alberca y balnearios, donde se verificará que se tengan las medidas de seguridad necesarias y protocolos en caso de emergencia.
«Se mantendrá vigilancia en aquellos cuerpos de agua como balnearios y hoteles para que cuenten con el personal capacitado, así como medidas de seguridad y protocolos para brindar una respuesta en caso de contingencia», agregó.
Cabe destacar que el año pasado ya se registraron muertes por ahogamiento en la temporada, situación que se busca prevenir este 2017.
Durante 2025, y como parte de las acciones permanentes para fortalecer la seguridad en Querétaro,…
El director de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que el…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las y los profesionales…
Safran, el fabricante francés del sector aeronáutico, proyecta ampliar sus plantillas de colaboradores en Querétaro,…
Con la tarea de combatir la piratería en el país, el Instituto Mexicano de la…
La presidenta Claudia Sheinbaum informó ayer que durante los trabajos del tren que conectará a…