Angélica Fuentes: emprendimientos liderados por comunidad latina crecen en EU

Angélica Fuentes, inversora de impacto.
Angélica Fuentes: emprendimientos liderados por comunidad latina crecen en EU

Angélica Fuentes, inversora de impacto señala que la comunidad latina en Estados Unidos representa el 19% del total de la población, es decir, hay 62.1 millones de personas de origen latino.

No solo se han constituido como el grupo étnico con mayor crecimiento, actualmente son una de las bases de consumidores más importantes para la economía estadounidense con una derrama anual de $1.85 billones de dólares. Y también, avanzan a un ritmo acelerado en la generación de negocios.

De acuerdo con el reporte “State of Latino Entrepreneurship” del Stanford Graduate School of Business, en los últimos 10 años las empresas creadas por latinos han mostrado un crecimiento del 44%, dando como resultado un aporte para la economía de Estados Unidos valuada en $2.75 billones de dólares.

Comunidad latina con rol determinante para la economía

Al respecto, Angélica Fuentes señala que la comunidad latina tiene un rol primordial para la economía estadounidense, configurándose también como contribuyentes a la generación de empleo en el país.

“La comunidad latina muestra ser un pilar vital para la economía norteamericana, no solo en la parte de consumo, también como generadores de empleos; creciendo a un ritmo mucho más acelerado que los empleadores no latinos”, indica.

El mismo reporte de Stanford precisa que las empresas de latinos dan trabajo a poco más de 2.9 millones de personas y tienen en promedio a 8 empleados por empresa.

Otro hallazgo importante que se revela en el estudio es que son los dueños de negocios de origen latino quienes ofrecen mejores condiciones para el crecimiento laboral y avance profesional de sus empleados.

Emprendedoras latinas marcan un cambio en la economía

Los emprendimientos de mujeres hispanas en Estados Unidos también se han fortalecido. Actualmente, son dueñas de poco más de 1.6 millones de negocios y generan ganancias de aproximadamente $80 millones de dólares al año.

“La comunidad latina es parte de la historia de Estados Unidos. A través del esfuerzo de muchas generaciones, es que hoy podemos ver a más mujeres emprendedoras y ocupando puestos directivos en grandes empresas. La brecha se acorta, pero el camino aún es largo. Sin embargo, el ímpetu mostrado por toda la comunidad latina los llevará a constituirse como una de las fuerzas laborales y de negocios más relevantes para el país”, puntualiza Angélica Fuentes.

Te puede gustar: Docente de UAQ, se lleva premio internacional de cine

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado