Alistan desfile de Catrinas y Catrines 2022

Se anunció que sí habrá desfile de catrinas en Querétaro.
Alistan desfile de Catrinas y Catrines 2022

Organizado por el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, volverá a las calles de la ciudad el desfile de Catrinas y Catrines 2022.

Este año se llevará a cabo el 1 de noviembre a las 19:00 horas, partiendo de la calle Corregidora y recorriendo solo el primer cuadro del Centro Histórico.

De modo que, una vez más, los residentes de la capital queretana, así como los visitantes, podrán disfrutar de una fiesta con cempasúchil, papel picado y grandes caracterizaciones.

A decir de la organización, participarán 200 artistas; además, habrá una comparsa y seis carros alegóricos del Día de Muertos, y cada plataforma mostrará diferentes escenas alusivas.

Pandemia retrasó su celebración

La primera edición del desfile Catrinas y Catrines, promovida por el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro en colaboración con las Secretarías de Turismo, se realizó en 2019; sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 se tuvo que posponer en años posteriores.

En aquel primer encuentro se contó con la participación de 26 mujeres del Centro de Reinserción Social Femenil, quienes se encargaron de elaborar mil 500 flores de cempasúchil artesanales.

Por otro lado, la convocatoria para participar en el desfile de este año, se dividirá en dos categorías, mismas que se darán a conocer el miércoles 12 de octubre en la página oficial de Facebook del Patronato de las Fiestas de Querétaro.

Hay casa del terror para Halloween

En otras atracciones para este mes de celebraciones de Halloween y Día de Muertos, hay en Queretaro una «casa del terror».

Dicha atracción es obra de los monstruólogos queretanos William Nezme y Patricia Paniagua, quienes pusieron en marcha el proyecto en octubre del 2019 en el Parque Bicentenario.

La casa del terror abre sus puertas tras la pandemia, y se encuentra disponible viernes, sábados y domingos, a un costo de 60 pesos por persona; está conformada por 12 sets y animatronics terroríficos, y contempla la participación de varios actores en escena, así como un diseño de iluminación y música envolvente.
Con información de El Diario de Querétaro 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado