Querétaro, 13 de julio.- La coordinación estatal de protección civil ha implementado protocolos de seguridad por derrame de combustible, derivados de tomas clandestinas a ductos de pemex, los municipios principales con afectación de terreno de cultivo son Corregidora y San Juan del Río.
Los protocolos de seguridad se implementan cuando en el ambiente se encuentra combustible derramado, por lo que se tienen que realizar la evacuación de personas de las áreas circunvecinas y la activación se ha llevado a cabo en 10 ocasiones.
«Nosotros como protección civil del estado tenemos un registro de 10 fugas, donde existe riesgo a la población, muchas de las tomas presentan fuga sin riesgo a la población, en San Juan del Río es donde mayor riesgo a la población se ha presentado» explicó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea.
Es el municipio de Corregidora en donde más acciones para contrarrestar fugas en tomas clandestinas se han llevado a cabo con seis intervenciones por parte de protección civil, seguido por el municipio de San Juan del Río con 4 intervenciones de los mismos socorristas.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Destacadas6 enero, 2026Banco Azteca: Vanguardia en Inclusión Financiera 2025
Futuro sustentable5 enero, 2026Arquitectura circular: el nuevo paradigma urbano impulsado por Daniel Esquenazi Beraha
Sociedad5 enero, 2026Pasos peatonales como infraestructura clave para ciudades más humanas: Ernesto Mizrahi
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora









