Abren sus puertas cuatro nuevas escuelas

Abren sus puertas cuatro nuevas escuelas

Este ciclo escolar abrirán sus puertas cuatro nuevas escuelas en Querétaro y recibirán alumnos por primera ocasión en el ciclo escolar 2022-2023, informó el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (Usebeq), Raúl Iturralde Olvera.

En entrevista exclusiva para AM de Querétaro, el coordinador adelantó que se trata de tres preescolares y una primaria; con los que se busca ampliar la capacidad del sistema educativo en la entidad.

“Son tres preescolares en el Municipio de El Marqués y una primaria en el Municipio de Querétaro. Son escuelas nuevas que recibirán alumnos por primera ocasión”, indicó.

Detalló que un preescolar se llama ‘Luz María Chapela’ que está ubicado en el fraccionamiento Hacienda La Cruz, el cual tiene una capacidad inicial de 245 alumnos.

Otro preescolar llevará por nombre ‘Dolores Correa y Zapata’ se ubica en Villas de La Piedad tendrá una capacidad inicial de 175 alumnos

El preescolar denominado ‘Paula Lara y Nuñez’ está ubicado en la colonia Libertadores iniciará operaciones con 175 alumnos, los tres en el Municipio de El Marqués.

En el Municipio de Querétaro se abrirá la primaria ‘Lic. Rogelio Garfias Ruiz‘, ubicada en la colonia Ciudad del Sol con capacidad inicial de 360 alumnos.

“Tenemos muchas solicitudes pero la Dirección de Planeación se encarga de determinar en dónde, en qué zonas es la prioridad porque no tenemos recursos ilimitados”, agregó.

Querétaro cuenta con un total de 2 mil 73 escuelas de educación básica. En números cerrados, para el ciclo escolar 2022- 2023 se prevé un regreso a clases el próximo 29 de agosto de 376 mil estudiantes y alrededor de 13 mil docentes para los niveles de preescolar, primaria y secundaria del sistema público.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado