A proceso, jóvenes que prendieron fuego a compañero otomí

Los hechos en los que se le prendió fuego a un joven de origen otomí tuvieron lugar en la Telesecundaria Josefa Vergara.
A proceso, jóvenes que prendieron fuego a compañero otomí

Los dos jóvenes que prendieron fuego a su compañero Juan Pablo en la Telesecundaria «Josefa Vergara» en el Salitre Querétaro fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones dolosas.

La Fiscalía General de Querétaro determinó presentar la acusación correspondiente a este caso, tal como lo reveló Mariela Ponce Villa, presidenta del Poder Judicial del Estado.

¿Qué sucedió con el joven otomí?

Los hechos datan del pasado 7 de junio, cuando el joven de origen otomí se encontraba en el plantel y uno de sus compañeros puso alcohol sobre su asiento, para posteriormente prenderle fuego.

Como resultado de la agresión, Juan Pablo de 14 años fue sometido a cuatro lavados quirúrgicos y se le aplicaron injertos autólogos.

Tras permanecer un mes en el nosocomio para que le fueran tratadas las quemaduras que sufrió en glúteos y la cara posterior de sus muslos fue dado de alta el 11 de julio.

El resultado fueron quemaduras de entre el cinco y seis por ciento de la superficie corporal, así como de primero y segundo grado.

¿Cómo se llevará a cabo el proceso de los jóvenes?

Mariela Ponce señaló que ya inició la etapa intermedia del proceso que admite la presentación de medios de prueba y, posteriormente, el juez determinará la fecha de la audiencia.

Agregó también que este proceso se lleva a cabo en el juzgado de adolescentes; «justamente por tratase de menores de edad», dijo.

No obstante, la presidenta del Poder Judicial Estatal comentó que en parte del proceso las partes pueden dialogar y proponer una solución alterna.

La acusación hecha por la Fiscalía General del Estado de Querétaro incluye la solicitud al juez de reparación del daño material y moral cometido contra la víctima.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

INPI condena racismo contra el niño otomí Juan Pablo

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado