5G: dos tips para mejorar tu experiencia de navegación

Hombre vacacionando conectado a red 5G
5G: dos tips para mejorar tu experiencia de navegación

La tecnología 5G ya se encuentra disponible en México y, gracias a la empresa de telecomunicaciones Telcel, los vacacionistas podrán hacer uso de ella en distintas ciudades turísticas de nuestro país.

Para sacar el máximo provecho a estas innovaciones, puedes implementar los siguientes tips para mejorar tu experiencia de conexión a redes 5G en todos tus dispositivos:

  1. Asegúrate de actualizar el software y aplicaciones de tu dispositivo.

Los desarrolladores de software y aplicaciones lanzan continuamente actualizaciones para los dispositivos con la finalidad de mejorar y adaptar la experiencia del usuario a las innovaciones tecnológicas que desarrollan y así hacer un mejor uso del dispositivo.

  1. Verifica la compatibilidad y el chip de tu móvil

Cada vez llegan a México más dispositivos compatibles con las redes de quinta generación, sin embargo, es necesario corroborar en configuraciones o donde se haya adquirido el equipo, que pueda hacer uso de 5G. Asimismo, la tarjeta SIM del equipo deber un modelo reciente.

En el caso de México, Telcel tiene una amplia gama de marcas y dispositivos que son compatibles con la red 5G, además de los mismos se adaptan a las necesidades, características y costos de cada persona.

Infraestructura, clave para funcionamiento de 5G

Una ventaja que ofrece la nueva infraestructura es que es independiente, es decir, tiene su propio núcleo de red nativo en la nube y está basada en una arquitectura de servicios con funciones completamente virtuales.

Otro componente indispensable para la red 5G, recae en las estaciones de base que albergan celdas pequeñas diseñadas para ocupar menor espacio en la nube y ofrecer mayor capacidad de conexión, aún en zonas con alta densidad de dispositivos, garantizando la conexión continua y amplia cobertura.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado