Querétaro, 30 de junio.- El policía que ocasionó la muerte a un sospechoso -tras dispararle en Lomas del Marqués- pasará cinco meses privado de su libertad, luego de que se le dictó prisión preventiva oficiosa por parte de la autoridad judicial.
Consuelo Rosillo, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, precisó que el juez de control encontró los elementos necesarios para que el imputado no alcance el beneficio de la libertad bajo fianza.
“Esta vinculación a proceso trajo consigo la prisión preventiva oficiosa, es decir que la persona deberá enfrentar su proceso en internamiento, y se dio un plazo de investigación complementaria por cinco meses”, explicó.
El delito por el que estaría siendo juzgado el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro es el de homicidio preterintencional.
“Se procedió a recibir la imputación de la Fiscalía por el delito de homicidio preterintencional, el juez consideró que se encuentran acreditados hasta este momento los elementos que lo consideran como probable responsable del delito que se le imputa, por lo tanto se vinculó a proceso”, detalló.
Ahora el sujeto esperará en prisión preventiva hasta el día 30 de noviembre, cuando se celebre la siguiente audiencia.
Los clientes de las compañías de seguros enfrentarán pólizas más caras y procesos de atención…
La conmemoración de un legado trascendental El Estado de México se vistió de solemne homenaje…
A partir de este lunes 12 de enero, los egresados de preparatoria y bachillerato que…
Como resultado de la estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno y cuerpos de…
La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este lunes cero defunciones por COVID-19, y que…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informa a la población que, de…