Querétaro, 19 de julio.- 26 policías municipales de Querétaro fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para rendir su declaración por el robo de varias armas en un módulo de seguridad en la capital.
Alejandro Echeverría Cornejo, titular del organismo de seguridad, confirmó que fueron entre tres y cinco sujetos los que amagaron al elemento que resguardaba el inmueble, donde se persigue el delito de robo con violencia calificado.
“En este momento están puestos a disposición todos los policías que integran este módulo con la finalidad de que declaren sobre los hechos, incluyendo por supuesto el policía que fue sometido y que estaba en el lugar de los hechos”, indicó.
Tras los hallazgos, se mantiene abierta como línea de investigación un posible robo interno, por parte de los mismos elementos, quienes ya declaran ante la autoridad.
“Encontramos información relevante con la finalidad de encontrar una línea muy clara de investigación (…) yo creo que no debemos descartar ninguna línea, sin embargo te repito que derivado de los análisis periciales encontramos información importante”, agregó.
Finalmente, el fiscal precisó que no se tiene un número oficial del número de armas robadas a la policía, pues el área jurídica del municipio no ha declarado ante la autoridad.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades14 enero, 2026Coahuila lidera el nearshoring como estrategia competitiva en 2026
Política12 enero, 2026IMEF alerta por seguros más caros tras cambios al IVA
Noticias Internacionales12 enero, 2026Alfredo Del Mazo Maza rinde homenaje a su padre en séptimo aniversario
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial










