200 fraccionamientos no entregados a municipio de Querétaro

Querétaro, 26 de junio.- Luego de que se dio a conocer que cerca de 200 fraccionamientos en la capital no han sido entregados a las autoridades municipales, la secretaría de servicios públicos informó que estos no se ven beneficiados en temas como recolección de basura, alumbrado público y reparaciones.

Alejandro González Valle, titular de la dependencia, informó que no pueden ser acreedores a reparación, cambio de luminarias y pago de alumbrado público, además de que el fraccionador tiene la obligación de contratar empresas privadas para ello.

“Los fraccionamientos que no han sido entregados ellos pagan su servicio de recolección privada con empresas y se va al relleno sanitario de todos modos (…) si no están entregados ellos tienen la obligación de contratar a una empresa particular, hay cerca de 30 empresas autorizadas”, detalló el secretario.

En otro tema, se informó que con la instalación de 16 papeleras monumentales instaladas en la ciudad se han logrado captar más de 100 toneladas de basura, y el próximo 3 de julio comenzará la instalación de 14 más, además de otras 14 pendientes y 6 que esperan visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para completar 50.

Redacción

Entradas recientes

Qué tan seguro es vivir en Querétaro, según Inegi

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) hecha por el Inegi con corte a marzo…

13 horas hace

Se inaugura nueva sala del Museo de Arte de Querétaro

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró la nueva Magna Sala…

13 horas hace

Organiseta: el proyecto que llevó a estudiantes de Villa Victoria al primer lugar estatal

El reconocimiento obtenido por estudiantes del Bachillerato Tecnológico No. 2 de Villa Victoria en la…

24 horas hace

Givaudan invierte más de 3,100 mdp en Querétaro

La empresa suiza Givaudan anunció una inversión superior a 3,100 millones de pesos en Querétaro…

1 día hace

Preparativos para las Peregrinaciones al Tepeyac 2026

El secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, encabezó el arranque de los trabajos preparativos para…

1 día hace

Invita Secult a celebrar el Día Internacional de la Danza

Un total de 78 actividades, entre clases, talleres, funciones y muestras, integran la cartelera con…

2 días hace