Querétaro, 2 de julio.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Querétaro ha recibido 150 solicitudes de personas con algún tipo de discapacidad y grupos vulnerables, a fin de integrarse al mundo laboral.
José Alberto Torres González, director del organismo, apuntó que estas personas buscan tener un empleo, pues muchos de ellos se sostienen solos o carecen del apoyo de sus familias en ocasiones.
“Hasta el momento tenemos registradas 150 personas que se han acercado al área de “abriendo espacios”, incluso ya tenemos una oficina especial para atender a este grupo, que son: grupos vulnerables, personas con discapacidad, adultos mayores”, indicó.
A la fecha se tiene un índice de colocación del 50 por ciento, principalmente en líneas de producción de diferentes empresas de la zona metropolitana.
“Normalmente se acercan con nosotros gente con discapacidad motriz o auditiva, es la que es más común; donde más se pueden acomodar estas personas son en líneas productivas donde pueden estar haciendo una actividad durante todo el día”, agregó el funcionario.
Se pretende que además de un empleo, el trato y los salarios sean dignos, al incorporar a personas con discapacidad a las empresas.
Los clientes de las compañías de seguros enfrentarán pólizas más caras y procesos de atención…
La conmemoración de un legado trascendental El Estado de México se vistió de solemne homenaje…
A partir de este lunes 12 de enero, los egresados de preparatoria y bachillerato que…
Como resultado de la estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno y cuerpos de…
La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este lunes cero defunciones por COVID-19, y que…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informa a la población que, de…