El secretario reiteró que todos los regidores cuentan con un espacio asignado para el desempeño de sus funciones, y que el incidente con Aguado no representó una falta de respeto o discriminación hacia ella.
Además, aseguró que buscará a la regidora para aclarar el malentendido y continuar con el trabajo en la administración sin mayores complicaciones.
Denuncia discriminación y violencia política
El secretario hizo estas declaraciones, luego de que la regidora Paulina Aguado Romero acudiera a la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro para levantar una constancia por actos discriminatorios y violencia política en razón de género.
La regidora de Movimiento Ciudadano acusó al Ayuntamiento de Querétaro como el responsable de no otorgarle un espacio para la instalación de su oficina.
“Resulta que hoy, después de que ayer no me definieron espacio de trabajo y usé una oficina, hoy llegaron y quitaron mis cosas, al parecer las pusieron no sé en dónde”, dijo Paulina Aguado.
En ese sentido, también acusó que el personal del municipio rompió la chapa y hasta el momento no han resuelto cuál será su situación.
“Hasta el día de hoy solamente se me llamó, me dijo que no fuera, que me esperara hasta las 2:30 de la tarde para asignarme un lugar, un espacio de trabajo. Es una pena que haya regidores de primera y de segunda”.
Aguado Romero dijo que ya todos los regidores tienen un espacio para oficina asignado en el Ayuntamiento, pero en su caso no ha sido así.
Ante estos hechos, la regidora acusó que se trata de actos discriminatorios en contra de su persona y en contra de su partido, por ser la única.
Te puede interesar: Tren México-Querétaro tendrá sólo dos estaciones