Querétaro

UTEQ, sede del Electratón México 2026

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) fue sede del Electratón México 2026, un reto de electromovilidad donde converge la inventiva de los estudiantes en el diseño, la construcción y competencia de prototipos eléctricos, que culmina en el único serial mexicano de automovilismo eléctrico, integrado por escuderías de instituciones educativas y del sector privado.

 

Al respecto, el rector de la UTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro, destacó que el éxito de esta iniciativa radica en la pasión de estudiantes y docentes por generar soluciones innovadoras, lo que contribuye a su formación frente a los retos de una industria como la automotriz, que hoy demanda propuestas con un firme compromiso ambiental.

 

“Este evento es un puente entre nuestra comunidad y la vanguardia tecnológica. Aquí nuestros estudiantes interactúan con el conocimiento del mundo real, desde vehículos eléctricos hasta propuestas en materia de electromovilidad. Estos espacios fortalecen su formación académica, impulsan su creatividad y los preparan para enfrentar los retos de un entorno profesional cada vez más dinámico y sustentable”, expresó.

Plataforma

 

Ricardo Rivas, presidente del Comité Organizador de Electratón México, añadió que este certamen es una plataforma donde la teoría se materializa al exigir a los estudiantes la aplicación de sus conocimientos técnicos en condiciones de alta presión, lo que acelera su madurez profesional y los prepara para los retos de la vida laboral.

 

“Qué mejor manera de conmemorar el Día de la Tierra que con un evento como éste, que resalta que la conducción de vehículo no es sólo un ejercicio de ingeniería, sino un compromiso ético. El serial busca que los participantes adquieran experiencia en la industria automotriz sustentable, transformando su mentalidad antes de integrarse formalmente al sector productivo”, explicó.

 

 

EDITORIAL

Entradas recientes

Reconocen a directora de Ingeniería UAQ con Premio Coatlicue

La directora de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ),…

1 día hace

Hay inconformes por excesivo consumo de agua de los ‘data centers’

El municipio de Querétaro celebra hoy los 300 años del inicio de la construcción del…

1 día hace

Qué tan seguro es vivir en Querétaro, según Inegi

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) hecha por el Inegi con corte a marzo…

2 días hace

Se inaugura nueva sala del Museo de Arte de Querétaro

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró la nueva Magna Sala…

2 días hace

Organiseta: el proyecto que llevó a estudiantes de Villa Victoria al primer lugar estatal

El reconocimiento obtenido por estudiantes del Bachillerato Tecnológico No. 2 de Villa Victoria en la…

3 días hace

Givaudan invierte más de 3,100 mdp en Querétaro

La empresa suiza Givaudan anunció una inversión superior a 3,100 millones de pesos en Querétaro…

3 días hace