Querétaro

Realizan Jornada de Cirugía de Cataratas 2025

Con el objetivo de beneficiar a personas con discapacidad visual, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, supervisó la Jornada Gratuita de Cirugías de Cataratas 2025, acción que lleva a cabo la Asociación ALE, I.A.P., en conjunto con la Secretaría de Salud, Fundación Cinépolis y Oftavisión.

En el Hospital General de Querétaro, Car Herrera recorrió dicha jornada en compañía de la presidenta Fundadora de la Asociación ALE, Adriana Castro de Alverde, y el director del Hospital, Leopoldo Espinoza Feregrino, donde pudo saludar y atender a los beneficiarios de este programa.

Durante esta actividad la titular del SEDIF se mostró satisfecha de la ayuda para mejorar la calidad de vida de las y los queretanos, y agradeció a la Asociación ALE, al personal médico y al grupo de voluntarios que participan en esta iniciativa que impacta en la salud visual de 330 personas provenientes de los 18 municipios de la entidad.

Pacientes de cataratas

La presidenta fundadora de la Asociación ALE, Adriana Castro de Alverde, recordó que del 26 al 28 agosto se revisaron y evaluaron a las y los pacientes que fueron susceptibles de ser operados durante esta jornada, posteriormente las cirugías se iniciaron el 28 de septiembre que concluyen el 2 de octubre en las instalaciones del Hospital General de Querétaro.

Cabe señalar que el Sistema Estatal DIF apoya en esta jornada con recursos económicos, alimentación de los pacientes, médicos y personal operativo, transporte, hospedaje, coordinación con los Sistemas DIF Municipales, así como el servicio ofrecido por medio de los albergues Nänä y Juventino Castro Sánchez.

EDITORIAL

Entradas recientes

Intensifican vigilancia ante casos de miasis humana por gusano barrenador

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que, tras la confirmación del…

14 horas hace

Abre UTEQ inscripciones a torneo de robótica BattleBots

Con la finalidad de impulsar el desarrollo de habilidades tecnológicas y el trabajo en equipo…

14 horas hace

Mantienen vigilancia epidemiológica y acciones de prevención del dengue

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro exhorta a la población a adoptar…

14 horas hace

Suma Querétaro nuevas alternativas de traslado con inDrive y QroTAXI

En Querétaro seguimos trabajando para mejorar la movilidad y dar más opciones a la gente…

14 horas hace

IA y resilencia operativa redefinen horizonte de la ciberseguridad: Seguritech Privada

La ciberseguridad ha dejado de concebirse como una función exclusiva de protección tecnológica para convertirse…

18 horas hace

Nesim Issa Tafich fomenta programas de formación técnica para el sector manufacturero en Coahuila

El vertiginoso ritmo de relocalización industrial que experimenta el norte de México en 2026 ha…

19 horas hace