La temporada vacacional decembrina arrancó formalmente en el municipio de Querétaro con expectativa de recibir entre 300 mil y 350 mil turistas, una derrama económica estimada de 1,500 a 1,600 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 65%, informó Mariana Ortiz, secretaria de Turismo municipal.
El periodo vacacional se extenderá hasta el 11 de enero de 2026 e incluye estrategias de promoción dirigidas a visitantes nacionales y familiares.
Para incentivar el turismo, el municipio reforzó la iniciativa «Paseo por Querétaro», que ofrece descuentos de entre 10 y 25% en hoteles, recorridos turísticos, leyendas y servicios de guías certificados.
Esta estrategia cuenta con la participación de la Asociación Queretana de Hoteleros, así como de operadores turísticos, y puede consultarse a través de las redes sociales oficiales del municipio, detalló la funcionaria.
Sin embargo, lo relevante aquí es el esfuerzo por desmitificar los costos de hospedaje. La secretaria destacó que existen opciones desde 900 pesos por noche, además de descuentos especiales para residentes de Querétaro que presenten su credencial como parte de un esfuerzo por fortalecer la economía local.
Fuente: Rotativo
El desarrollo del deporte adaptado de alto rendimiento en México se encuentra en un punto…
El crecimiento de la demanda eléctrica, la presión sobre la infraestructura energética y los retos…
Con motivo del Día del Padre, que en México se celebra cada tercer domingo de…
Con el objetivo de apoyar a los grupos más vulnerables de la entidad, el procurador…
La Galería Libertad vuelve a ser espacio de encuentro donde las ideas cobran vida y…
Alejandro Martínez Araiza suma un nuevo respaldo sindical luego de que trabajadores de Sabritas en…