Querétaro

Preparativos para las Peregrinaciones al Tepeyac 2026

El secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, encabezó el arranque de los trabajos preparativos para las peregrinaciones al Tepeyac 2026, que tienen como propósito, establecer la coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno, así como con las autoridades responsables de las peregrinaciones, a efecto de garantizar las condiciones adecuadas de seguridad, salud, protección civil, movilidad y atención integral durante el trayecto.

 

Las peregrinaciones al Tepeyac, indicó el funcionario estatal, representan una tradición arraigada en Querétaro y constituyen, además, un ejercicio de organización social que exige la participación responsable y coordinada de todas las instituciones.

 

Recordó que este año se llevará a cabo la edición número 136 de la peregrinación de hombres, la edición 64 de mujeres y desde hace 44 años la ciclista, con una expectativa de participación superior a los 49 mil personas registradas en 2025.

 

“La experiencia nos ha demostrado que la prevención y la coordinación anticipada son fundamentales para obtener buenos resultados. Cada dependencia aquí representada tiene una función esencial, y solamente mediante el trabajo conjunto podremos atender de manera eficiente los retos logísticos y operativos que representa una movilización de esta dimensión”, afirmó.

 

Se informó que las peregrinaciones inician con la salida de las mujeres de la Sierra el día viernes 10 de julio, a las 09:00 horas, de la comunidad de Neblinas, en Landa de Matamoros; los hombres salen de la Sierra el día sábado 11 de julio, también a las 09:00 horas, de la comunidad de Neblinas, en Landa de Matamoros.

 

Los peregrinos ciclistas tienen su salida de la Sierra prevista el día martes 21 de julio, a las 09:00 horas, de la comunidad del Lobo en Landa de Matamoros, aunque están en espera que se autorice su salida desde la comunidad de Neblinas.

EDITORIAL

Entradas recientes

Unidades de emergencia reciben equipamiento donado por gobierno de Laredo, Texas

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), Javier Amaya…

9 horas hace

SICT invertirá 26,862 mdp para nueva carretera alterna a la México-Querétaro

La Secretaría de Infraestructura , Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la construcción de una nueva…

23 horas hace

Terminal de San José de Iturbide, en Guanajuato, resguarda producto de multinacionales

El sector energético nacional mantiene el foco en la infraestructura logística del Bajío tras las…

1 día hace

Daniel Esquenazi Beraha explica qué industrias están impulsando la inversión en México

La inversión extranjera está cambiando de prioridades. En un contexto marcado por la reorganización de…

1 día hace

Comercio y servicios de Querétaro superan expectativas económicas por fiestas patrias

El consumo durante las fiestas patrias superó las expectativas de los comercios locales, que estimaron…

1 día hace

Fiscalía asegura bienes por lavado de dinero en Querétaro

Un juez del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Querétaro ordenó el…

1 día hace